SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) manifestó su preocupación por el efecto que podría tener sobre la República Dominicana la advertencia que hizo Estados unidos a sus ciudadanos que se disponen a viajar a este país, en el sentido de que deben ser cuidadosos por el índice de criminalidad que registra esta nación.
“Claro que nos preocupa cualquier mensaje negativo que halla sobre el país”, dijo Manuel Diez, presidente del CONEP, en una rueda de prensa para anunciar la IV Convención Nacional Empresarial, que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre próximo.
El empresario propuso una discusión sobre la inseguridad ciudadana que afecta a la sociedad en general.
En cuanto a la convención, la han denominado “Dominicana de Pie, Rompamos la Inercia”. Para su preparación, Diez ha convocado a los empresarios para que participen en unas jornadas preparatorias, que tendrán como temas centrales el comportamiento global de la economía, el sector fiscal, dinero y crédito y sector externo.
Otros temas son sector eléctrico, social e institucional, agricultura, industria, comercio y pequeñas y medianas empresas.