SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), confirmaron este martes 25, la salida del país de los principales ejecutivos del Banco de Ahorro y Crédito Peravia S.A, José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray.

Según las informaciones, Santoro abandonó el país con destino a Panamá en el vuelo l07 de la aerolínea Copa Airlines, el 29 de octubre; mientras que Jiménez Aray, partió con destino a Atlanta, Estados Unidos, en el vuelo 324 de la aerolínea Delta Airlines, el 20 de noviembre.

Explicaron que contra los banqueros no existía impedimento de salida.

Ayer, lunes, los ahorrantes del intervenido Banco Peravia se presentaron en la oficina principal, ubicada en la avenida Winston Churchill, número 77, para reclamar que les fueran entregados los fondos depositados en la entidad financiera, pero sería desde hoy cuando se empezaría la validación de los certificados financieros y de las cuentas de ahorro para la devolución de fondos.

Un comunicado de la Superintendencia de Bancos, adherido en las puertas de la institución, explicaba a los ahorrantes el proceso que deberían agotar para el retorno de sus recursos.

Las oficinas del banco fueron intervenidas el pasado 21 de noviembre, para investigar supuestas irregularidades dentro de la institución.

El martes, 28 de octubre, los directivos del Banco Peravia estuvieron envueltos en un confuso incidente ocurrido en el Hotel Holiday Inn, de la avenida Abraham Lincoln, cuando un grupo armado supuestamente intentó “secuestrar” al empresario venezolano, Luis Ríos Virla.