En muchos indicadores económicos estrechos, como la riqueza, el ingreso y la vivienda, Estados Unidos se ubica cerca de la parte superior de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Sin embargo, cuando se trata de medidas amplias centradas en el bienestar, E.UU. no funciona muy bien. En cuanto a la clasificación relación vida/trabajo, la OCDE ubica a EE.UU. en el lugar 30 de los 38 países incluidos en el índice.

Como también señalala OCDE, EE.UU. es el único país miembro que no ofrece ningún tipo de políticas de licencia pagadas por mandato al nivel nacional. Mientras que algunos estados o ciudades, proporcionan pagos por familia y premisos por enfermedad, al nivel nacional no existenesas política. Por otra parte, la mayoría de los miembros de la OCDE también obligan a pagar vacaciones, un concepto extraño para muchos trabajadores estadounidenses.

El Centro de Washington para el Crecimiento Equitativo (Washington Center for Equitable Growth) utiliza datos de la Oficina de la Encuesta Estadística de la Población Laboral Actual para mostrar que el problema del exceso de trabajo en EE.UU. está presente en todo tipo de profesiones.

El único país que supera a Estados Unidos en horas por trabajador es Corea del Sur, con una media de 2,100 horas por trabajador.

Que los trabajadores laboren más de 40 horas a la semana es bastante común, independientemente de su nivel de educación o profesión. Por ejemplo, más del 40 % de los que están en puestos de dirección y más del 30 % de los de la agricultura, la pesca, la silvicultura trabajan más de 40 horas a la semana.

En general, los estadounidenses parecen trabajar más horas por año que sus contrapartes en otros países. La OCDE estima que los trabajadores estadounidenses laboraron casi 1,800 horas al año.

Esta estimación se obtiene dividiendo el total de horas trabajadas entre el número de trabajadores, e incluye tanto a empleados a tiempo parcial como a los de tiempo completo. Mientras que la OCDE advierte sobre el hecho de que los datos de cada país se recogieron usando diferentes métodos, y por lo tanto no son estrictamente comparables, proporciona una idea aproximada razonable.

Para el año 2015.De acuerdo con esta estimación, los trabajadores en Alemania laboran un promedio de menos de 1,400 horas por trabajador, los de Francia y Dinamarca menos de 1,500 horas por trabajador; los de Suecia y Suiza alrededor de 1,600 horas por trabajador, mientras que en el Reino Unido, Canadá y Japón el promedio es de alrededor de 1,700 horas.

El único país que supera a Estados Unidos en horas por trabajador es Corea del Sur, con una media de 2,100 horas por trabajador. CEPR.NET