SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El economista Eduardo Tejera declaró que el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional han tratado el caso de Loma Miranda con demagogia y superficialidad, como se hizo con el caso de Barrick Gold, lo que a su juicio es una irresponsabilidad que deja mal parado al país.

Expresó que ha sido una gran decepción y frustración para el país la decisión del presidente Danilo Medina, de observar la ley que declara parque nacional a Loma de Miranda, al tiempo que pone de relieve la falta de una política gubernamental sobre energía y minas y la irresponsabilidad del Congreso Nacional.

A juicio del empresario y economista, todo ha sido un proceso penoso y un fiasco que deja mal parado el clima de inversiones del país y la seguridad y seriedad jurídica.

“Esto es una prueba más del desconcierto y la falta de una política energética nacional del Gobierno y la enorme irresponsabilidad del Congreso Nacional que no coordina la agenda y las leyes con el Poder Ejecutivo”

Al mismo tiempo, el empresario y economista consideró que la aprobación de la citada ley constituye una grave dicotomía y una contradicción de un Congreso cuya mayoría es del partido de gobierno, el Partido de la Liberación Domincana (PLD).

“Esto es una prueba más del desconcierto y la falta de una política energética nacional del Gobierno y la enorme irresponsabilidad del Congreso Nacional que no coordina la agenda y las leyes con el Poder Ejecutivo”, precisó.

Tejera dijo que el Congreso ha puesto en una posición comprometida y delicada al presidente Medina.

“Ha sido irresponsable una vez más, al tomar decisiones sin tomar en cuenta todas las opiniones de grupos nacionales, y de estudiar la consecuencias de la leyes nacionales y de la concesión de la explotación de Falcondo de Loma Miranda. El Gobierno y el Congreso han cometido un grave error y una ligereza más. Es un caso de demagogia y superficialidad, como el caso de Barrick Gold, que van para adelante y para atrás”, dijo.

El economista expresó que la explicación del Poder Ejecutivo fue cantinflesca  y sin sentido.

Reiteró que pudo evitarse este fiasco y fracaso y hubiera habido dialogo entre el Congreso entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, que fue altamente irresponsable y muy ligero, pues no estudia las leyes ni los contratos vinculantes.