SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente ejecutivo del grupo escocés Edrington, Ian Curle, reconoció el alto desempeño de Brugal y los aportes que la marca líder dominicana ha hecho a la multinacional, de la que forma parte desde 2008.

“El ADN de Edrington está compuesto por gente extraordinaria, marcas líderes y una vocación de aportar más a la sociedad; el de Brugal, también. El ron de los dominicanos nos ha aportado diversidad y experiencia al portafolio, con su liderazgo en dos mercados tan importantes como España y República Dominicana”, destacó Curle.

“Estoy seguro que el gran trabajo que ha hecho el equipo de Brugal en el último año contribuirá a fortalecer la posición del líder dominicano como el productor y distribuidor más exitoso de bebidas espirituosas premium en su mercado de origen”, concluyó Curle

El ejecutivo de Edrington, multinacional que posee en su portafolio a marcas icónicas como The Macallan, acompañó a Augusto Ramírez, presidente de Brugal, en el Encuentro Nacional de la empresa dominicana, que tuvo lugar en Santo Domingo, en el que se discutieron los avances de la estrategia global 2020.

“Brugal acaba de ser la estrella en el reciente encuentro de líderes que celebró Edrington en Escocia, por su impresionante desempeño en el período 2015-2016, convirtiéndose en un ejemplo inspirador para todo el grupo”, expresó Curle.

Según el líder de Edrington, lo más impresionante de Brugal ha sido su capacidad de evolucionar en circunstancias muy complejas del mercado, logrando excelentes resultados por encima de las adversidades propias del negocio en el contexto nacional.

El éxito alcanzado por Brugal en 2015-2016 se debe a su estrategia innovadora y al importante crecimiento de sus marcas premium. En los último meses la marca dominicana agregó a su portafolio Fusión y Leyenda, dos productos que experimentaron una gran aceptación y un rápido crecimiento.

“Brugal complementa de manera perfecta el portafolio de marcas líderes de Edrington a nivel mundial. Tiene una gran posición de liderazgo en mercados importantes y eso nos permite llegar a nuevos consumidores y capitalizar nuevas ocasiones de consumo aprovechando la versatilidad del ron”, resaltó Curle.

Subrayó que Brugal hoy es más ágil y más eficiente, encajando perfectamente con el enfoque de la estrategia de negocios 2020 de Edrington.

“Estoy seguro que el gran trabajo que ha hecho el equipo de Brugal en el último año contribuirá a fortalecer la posición del líder dominicano como el productor y distribuidor más exitoso de bebidas espirituosas premium en su mercado de origen”, concluyó Curle.

Ian Curle, presidente ejecutivo de Edrington, y Augusto Ramírez Bonó, presidente de Brugal.
Ian Curle, presidente ejecutivo de Edrington, y Augusto Ramírez Bonó, presidente de Brugal.

GRUPO ESCOCÉS EDRINGTON RESALTA DESEMPEÑO DE BRUGAL 1