SAN CRISTOBAL.-Edesur ha invertido más de RD$3,000 millones los últimos dos años para mejorar la calidad de vida de los residentes de unas 30 comunidades y sectores de Haina y San Cristóbal.

La empresa eléctrica avanza en la realización de otros proyectos que incluyen unos 6 circuitos de todo el casco urbano del municipio cabecera de esta provincia, con lo cual garantizan a mediados del 2020 tener Haina y el casco urbano de San Cristóbal completos en 24hrs.

Los datos fueron suministrados mediante una nota de prensa puesta a circular por la Dirección de Comunicación Estratégica de la empresa, durante un encuentro con periodistas y comunicadores de esta provincia sureña.

Desde el 2017 se ha incrementado la cantidad de los clientes pre-pago en el sector SC, gracias al desarrollo de los proyectos de rehabilitación realizados en estos periodos con el financiamiento de los fondos propios dispuestos por la empresa para estos fines y la ayuda de los fondos erogados por los organismos multilaterales, esto ha representado unos 20,037 clientes prepagos tecnología que ha permitido llegar a la clase más necesitada de la provincia y que puedan disfrutar del servicio 24 horas.

Entre las comunidades incluidas en 24 horas entre el 2017 y 2018 están Villa Federico, Villa Popito, Jeringa, Las Flores, Zona Verde y el barrio Puerto Rico.

Mientras que en el municipio de Haina las comunidades incluidas en 24 horas son carretera Sánchez, La Cerca, El Carril, El Muelle, La Pared (parcial), Villa María y Sabaneta.

Además El Centro, Gringo, Villa Penca, El Distrito, Villa Elisa, Barsequillo, El Cerro, Calle al Medio, Invi Cea y Brooklin.

De igual forma se avanzan proyectos de mejoras o rehabilitación de redes y otros trabajos en el Centro San Cristóbal, Madre Vieja sur, Madre Vieja Norte, barrio Constitución, Santés I,II y III, Las Arecas, Olimpo así como Los Jabillones.

También se trabaja en comunidades y sectores de Villa Altagracia como son el centro Villa Altagracia, Pajarito, 80 Casita, 10 Casitas, Duarte, La Plata, Invi, Las Colinas. Así mismo se realizan trabajos en El Hoyo, San Gregorio, El Pley, Invi, Hojas Anchas, Los Cantines, San Miguel, Boca de Nigua, Kamungui, Las Colinas, Puerta Blanca, Los Solares, 4 de enero y Nigua.

Durante el encuentro participaron el director de la zona 2 Osvaldo Báez, el Gerente del Sector San Cristóbal, Eric Vargas y Arístides Reyes Gerente del Sector de Villa Altagracia así como Lizzie Gonzalez, directora de Comunicación Estratégica; entre otros