SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Edesur Dominicana continúa trabajando para lograr que toda su área de concesión cuente con el servicio 24 horas de energía y aseguró que con esa meta rehabilitó unos circuitos (CABA-101, ZFAL-102 Y KDIE105) que aseguró beneficiarán “a más de 103 mil dominicanos”.
El Administrador Gerente General de la empresa, ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez, dijo en el acto de inauguración que dejó ampliado el Servicio 24 Horas Edesur en Los Alcarrrizos que reafirma así “su compromiso" de continuar enfocado "en el cumplimiento de los objetivos planteados en su Plan Estratégico, que busca el fortalecimiento institucional y ofrecer un servicio energético continuo y de calidad de su área de concesión”.
El ingeniero Cristino Sánchez, Director de Proyectos de Edesur, ofreció lo detalles técnicos de los trabajos que se realizaron en cada uno de estos circuitos.
Explicó que esta intervención consistió en la rehabilitación de casi 140 kilómetros de red, la instalación de más de 5 mil postes, 3 mil luminarias, casi mil transformadores y normalizados poco más de 20 mil suministros (7,656 Prepago/12,990 Postpago)
A través de estos proyectos “fueron impactados”, detalló sectores tales como Cabayona, Batey Lechería, Barrio Nuevo, Barrio Las Colinas, Nueva Esperanza, Los Prados de Hato Nuevo, Batey Cabayona, Urbanización Esther Marina, Los Americanos (Parcial), Los Coroneles, Villa Oeste, y Villa Progreso del Oeste.
También Chavón, La Unión, La Esperanza, El Tamarindo, El Sinaí, Hato Nuevo, Los Generales, Colinas Del Viento, Los Progreso I, II y III, Los Multis, Piña Hermosa, Nuevo Camino, Loma Miranda, La Piña (Parcial), La Gloria (Parcial), Los Americanos (Parcial) y San Felipe.
Lo mismo Villa Los Peloteros (Sector I, II y III), El Chucho, El Azulito, Guachupita, Los Patos, Los Rieles, Alta Vista, Los Solares, Los Alcarrizos Viejo (Parcial) y Pueblo Nuevo (Parcial), correspondiente al municipio de los Alcarrizos de la provincia Santo Domingo. Así como también, los sectores de Hato Nuevo (Parcial), Palavé, Residencial Yolennis y Residencial Villa Carolina, correspondiente a Santo Domingo Oeste.
Estos proyectos se realizaron con recursos propios, con la finalidad de incrementar la sostenibilidad financiera del sector, a través de la rehabilitación de las redes de distribución y reducción de pérdidas en el sistema eléctrico.
La nota de prensa de Edesur remata asegurando que esto es “parte de los compromisos asumidos por el gobierno del presidente, Danilo Medina, contenido en el Plan Estratégico para la solución de la problemática del sector eléctrico, cuyo objetivo es brindar un servicio de calidad a toda la población dominicana”.