SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a las empresas distribuidoras acreditar más de 3 millones de pesos en beneficio de 686 clientes, cuyas reclamaciones fueron consideradas procedentes.
José Rosario, director del Protecom explicó que un 88% por ciento de las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 5% por ciento por irregularidad en el acta y un 7% por ciento por “otros conceptos”.
Los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país fueron beneficiados con RD$ 3,990,528.00, suma que las distribuidoras acreditaron a las cuentas de esos clientes, indica la información suministrada a los medios de comunicación.
A la Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$1,799,842.00, mientras que Edesur tuvo que acreditar RD$1,687,737.00, y Edenorte debió devolver RD$502,949.00
En diciembre del 2014, la SIE recibió 2,260 reclamaciones, de las cuales 686 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 33 por ciento y un total de 1,390 improcedentes, relativo a un 67 por ciento.
De la empresa Distribuidora Edeeste fueron beneficiados 350 usuarios; en Edesur 245 y en Edenorte 91. En tanto que de la 1,390 consideradas improcedentes 802 pertenecen a Edeeste, 427 a Edesur y 161 de Edenorte.