SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Andrés Cueto Rosario, administrador de Edenorte Dominicana, afirmó que con la reducción en las pérdidas y la garantía del servicio a los usuarios se ha podido aumentar la cobranza en más de 50 millones cada mes.
Otro aspecto que identificó como ayuda a la eficiencia de la empresa estatal en el aumento de las recaudaciones fue la inexistencia de deudas con las compañías generadoras de energía y destacó que “esto a su vez se traduce en una mejoría notable en el servicio”.
“Si la gente tiene el servicio, la gente paga”, afirmó en una conferencia de prensa sobre los planes preventivos para la próxima temporada ciclónica, que empieza el 1 de junio y que se extiende hasta el 30 de noviembre.
“Edenorte ha venido creciendo porque el presidente no vino a hacer politiquería y hoy la población tiene energía 24 horas y como la gente está recibiendo el servicio también está pagando. Nosotros de mes a mes hemos aumentado los cobros en unos RD$ 50 millones… en relación al mes de marzo; hemos cobrado RD$ 400 millones por encima reducido de las pérdidas”, dijo Cueto.
Al ser preguntado sobre las denuncias de mal manejo en la pasada gestión, en el alquiler de vehículos y otros rubros, el funcionario dijo que “esos casos han sido notificados a las autoridades judiciales, quienes dan el seguimiento de lugar”.
En ese sentido recordó que su rol es poner en conocimiento de la justicia esas anomalías para que ella “cumpla con su rol de manera independiente”.