SANTIAGO, República Dominicana. – EDENORTE celebró el vigésimo aniversario de su fundación el martes 13 de agosto con una misa en acción de gracias. Al final de esta, el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE, resaltó que, gracias a la mejoría del servicio que ofrece, la empresa logró la credibilidad de sus usuarios.
El padre Carlos Santana presidió la eucaristía, que se realizó a las 10:00 de la mañana en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor.
Rememoró el ingeniero Correa que, hasta hace pocos años los clientes de EDENORTE reaccionaban de manera negativa contra las brigadas de la empresa, por las molestias que les ocasionaba el servicio que recibían.
Sin embargo, contó que esa realidad empezó a cambiar a partir de agosto del 2012, fecha desde la que han recibido los recursos económicos necesarios, tanto desde el Gobierno como de organismos crediticios internacionales.
El ingeniero Correa puso énfasis al afirmar que la actual gestión de EDENORTE logró aumentar de manera considerable la cantidad de clientes 24 horas, las comunidades con servicio ininterrumpido de luz y la reducción del déficit económico.
A la ceremonia religiosa asistieron los principales ejecutivos de la empresa, encabezados por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte se fundó el 13 de agosto de 1999 y es responsable de la comercialización y distribución de la electricidad en toda la región del Cibao.
Su área concesionaria comprende las provincias de Santiago, La Vega, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Samaná, Hermanas Mirabal y Dajabón.
Al terminar la actividad religiosa, se ofreció un almuerzo a los invitados, a quienes la licenciada Arelis Salomón, directora de Comunicación Estratégica de EDENORTE, presentó una revista conmemorativa del aniversario 20 de la institución, así como un documental que recoge los aspectos más trascendentes de la empresa en ese lapso.