SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que inició la conformación de la mesa técnica para la revisión de facturas emitidas durante la pandemia del COVID-19.

Anunciaron que formarán parte de la mesa el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (Protecom).

De acuerdo a un comunicado de prensa, el gerente general de Edeeste, Tomás Ozuna Tapia, garantizó que con dicha acción darán respuestas a los clientes que han emitido quejas por alta facturación desde marzo, cuando comenzó la cuarentena por el COVID-19.

“Esa decisión forma parte de las acciones que hemos estado tomando a sabiendas de que los clientes son lo más importante para Edeeste y nuestra prioridad es brindarles un servicio eficiente, de calidad y a precios adecuados”, señaló.

Ozuna Tapia informó que también realizan acciones para disminuir las averías y ofrecer una respuesta más eficiente, cuando estas se presentan en la zona del área de concesión de la empresa distribuidora.

Esta área está conformada por el Distrito Nacional desde la acera este de la avenida Máximo Gómez), Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Monte Plata.

El gerente general de Edeeste adelantó que ofrecerán mayores detalles, luego de la conformación de manera oficial de la mesa con Protecom y Pro Consumidor, instituciones que actúan como veedoras del proceso.