SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), Protecom y Proconsumidor continuaron el proceso para la revisión de facturas con alto consumo emitidas durante la cuarentena por la Pandemia del COVID-19, que inició en marzo de este año.

EDE Este informó que con ese propósito se reunieron integrantes de la Mesa Técnica de Revisión de Facturas, entre ellos, el director Comercial de EDE Este, Alain Astacio; el director de Protecom, Jose Ernesto Aybar; la encargada de Inspección y Vigilancia de Proconsumidor, Rosanna Colón; el encargado de Servicios Energéticos de Proconsumidor, Daniel Galván, y la gerente Técnico de Protecom, Dolca Herrera.

Además, los funcionarios de EDE Este: Carlos Seijo, gerente de Evaluación Técnica; Rosa Ventura, gerente de Soporte Comercial; Gladys Calcaño, encargada de Facturación, y Mildred Ortiz, encargada de Red de Atención.

El equipo técnico de EDE Este se comprometió a entregar documentaciones requeridas para la continuación de este proceso a Protecom y Proconsumidor antes de la próxima reunión de trabajo que será realizada en los próximos días.

Manifestó que con esta iniciativa se "muestra el camino hacia la transparencia y eficiencia frente a sus clientes, a sabiendas de que ellos merecen todas las atenciones y el respeto de cada uno de los integrantes de la empresa".

“Esa decisión forma parte de las acciones que hemos estado tomando, a sabiendas de que los clientes son lo más importante para nosotros, y nuestra prioridad es brindarle un servicio eficiente, de calidad y a precios establecidos”, destacó.

Indicó que, además, ejecutan acciones para disminuir las averías, y ofrecer una respuesta más eficiente cuando se presentan en las diferentes zonas del área de concesión, conformada por el Distrito Nacional, desde la acera Este de la Máximo Gómez, Santo Domingo Este, Boca Chica, Santo Domingo Norte, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Monte Plata.