Economía

Economía dominicana creció 5 % en 2019, afirma Danilo medina

Por Nicole Espejo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La economía creció un 5 % en el 2019, afirmó este jueves el presidente Danilo Medina, consolidando al país como una de las de mayor crecimiento en la región.

El gobernante dominicano, durante la última rendición de cuentas de su gobierno, aseguró que el país ha crecido en los últimos 7 años un promedio de 6 %.

Asimismo, Medina sostuvo que el déficit Producto Interno Bruto, al cierre del 2019, fue de 1.4 %, un “saneamiento” que, aseveró, “son parte del legado que dejaremos”.

“Esa cuentas saneadas son parte del legado que dejaremos”, aseveró Medina en la Asamblea Nacional.

En otro orden, sostuvo que el crédito en el sector privado experimentó un crecimiento interanual de 11.7 % en 2019, lo que dijo es la de mayor expansión anual en la historia dominicana.

Agregó que el desempeño de la economía y el fortalecimiento de sus fundamentos durante los últimos siete años han permitido que las tasas de interés registren una reducción generalizada, lo que ha contribuido a que el crédito al sector privado se haya expandido, hasta alcanzar los 1.2 billones de pesos.

“Comparémoslo con los 0.5 billones millones de pesos que a finales de 2012 fluían hacia los sectores productivos y los hogares del país. Es decir, en estos casi 8 años de gobierno se ha multiplicado por 2 el crédito en la Republica Dominicana”, añadió

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes