BAVARO-PUNTACANA.- Ministerio de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente, la Marina de Guerra, Politur, concedieron un plazo hasta el día cinco de marzo a todos los propietarios de embarcaciones para que presenten los documentos y permisos de operación, porque a partir de esa fecha se adoptarán medidas de apresamiento de botes y les impedirán navegar con turistas.
Las autoridades explicaron que una vez vencido el plazo, solamente podrán operar comercialmente las embarcaciones que cuenten con sus permisos y las autorizadas por la Marina de Guerra para fines de pesca personal y navegación de cabotaje o navegación costera alrededor de la isla.
La información se dio a conocer en una reunión sostenida en el puesto de la Marina de Guerra en el Cortecito con los propietarios de embarcaciones del destino turístico Bávaro-Punta Cana, en la que estuvieron presentes representantes de Turismo, Medio Ambiente, la Marina de Guerra y Politur
Se trata de un plan integral de seguridad marítima y terrestre que incluye un levantamiento de las embarcaciones que operan en el litoral costero que abarca desde Cabeza de Toro hasta Arena Gorda-Bávaro
Se informó que esta disposición forma parte del proyecto de desarrabalización de la costa de Bávaro-Punta Cana que se está llevando a cabo de manera conjunta.
Se trata de un plan integral de seguridad marítima y terrestre que incluye un levantamiento de las embarcaciones que operan en el litoral costero que abarca desde Cabeza de Toro hasta Arena Gorda-Bávaro.
Crear la batimetría de las playas de Bávaro y Cabeza de Toro para ubicar los puntos de fondeadero, área de Bañista, zona de seguridad y canal de navegación.
Esta incluye señalización de áreas de bañistas, zona de peligro y canal de navegación con pilotes y carteles de dichas áreas.
Además, balizamiento del canal de navegación, traslado de las embarcaciones que obstaculizan el paso de los bañistas en la arena, desarrabalización de la contaminación visual y medioambiental en el mar,
También hacer cumplir las diferentes leyes y normativas que regular el sector turismo, para lo cual se contará con patrullas acuáticas (Jet Sky y Botes) y terrestres implementado por la Marina de Guerra y Politur.