Economía

Duarte Junquera negociaría con los Rizek solución a franquicia béisbol

Por Gustavo Olivo Peña


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Ing. José Duarte Junquera (Kiko), presidente de la empresa Nordeste Béisbol Club, que opera el equipo Gigantes del Cibao, manifestó su disposición de sacrificarse para facilitar que la franquicia de esta ciudad participe en el campeonato de béisbol profesional otoño-invierno que comenzará en octubre próximo.

Asimismo, se mostró a favor de un convenio con la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

“No es que yo renuncie a mis derechos, lo que sí estoy dispuesto a sacrificarme y llegar a un acuerdo con tal de que se juegue pelota con los seis equipos”, expresó.

Duarte Junquela declaró tener gran respeto por la familia Rizek, señalando que a Don Héctor lo conoce desde que tiene uso de razón y mantiene muy buenas relaciones con Samir. Subrayó que  para él sería un gran honor contar con su apoyo.

“No quiero que se diga que yo he sido obstáculo para que se juegue beísbol; los Gigantes son patrimonio de San Francisco de Macorís y la región y la fanaticada no quiere que le cambien el nombre, pero si es necesario a los gigantes lo ponemos más pequeños y a los indios le quitamos la flecha”, sostuvo Duarte Junquera.

El martes 20 del presente mes la jueza Evelyn Fermín emitió una sentencia que ordena a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) restituir el nombre Gigantes en lugar de Indios del Cibao y  reconoce a Duarte Junquera como presidente de la empresa que opera el equipo.

El lunes 29 de julio la Lidom entregó públicamente la administración de la franquicia de béisbol a la compañía Skanuss Consulting, la cual anunció el cambio de nombre a indios del Cibao.

La Lidom justificó su decisión en que la empresa que operaba que preside Duarte Junquera no presentó el listado de acciones ni los estados financieros ante los rumores de escasez de recursos económicos.

No obstante, Duarte Junquera afirma que estaba dispuesto a entregar 30 millones de pesos a la Lidom para mostrar su solvencia.

Por su parte el licenciado Samir Rizek, exhortó a Duarte a llegar a un acuerdo con la Lidom tan pronto sea posible para que facilite que el equipo de San Francisco de Macorís juegue en el próximo torneo de béisbol tal como espera el pueblo fancomacorisano.

Samir Rizek, es el presidente de la companía Skanuss Consulting, la cual  está autorizada por la Lidom a administrar la operación del equipo Indios del Cibao.

Rizek declaró que “nosotros amigos, somos de aquí y si amamos a nuestro pueblo, lo que deseamos es que haya béisbol para lo cual exhorto a Duarte a llegar a un acuerdo con la Lidom y lo vamos a acoger.”

“Como empresa queremos hacer en béisbol lo mismo que estamos haciendo en el baloncesto, como ya sabes nuestro equipo Los Indios de San Francisco está ganando y la fanaticada está alegre y entusiasmada”, afirmó Rizek.

Agregó que “solo esperamos que a la mayor brevedad Kiko Duarte establezca un convenio con la Lidom, lo que facilitará que tengamos pelota profesional en San Francisco de Macorís a partir del 18 de octubre para lo cual estamos preparados”.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes