Nueva York, 19 nov (EFE).- El principal indicador de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, caía hoy cerca de 500 puntos a dos horas del cierre de la sesión bursátil, en medio de una importante bajada del sector tecnológico.
A las 14.15 hora local (19.15 GMT), el Dow Jones se deslizaba 500,41 puntos, o un 1,97 %, hasta 24.912,81 enteros, con Boeing, Microsoft, Visa y Apple como las firmas más perjudicadas entre las 30 mayores cotizadas.
A la misma hora, el índice compuesto del mercado Nasdaq, de referencia para los grupos tecnológicos, recortaba un fuerte 3,09 % o 223,88 puntos, hasta 7.024,00; y el selectivo S&P 500 cedía un 1,97 % o 53,77 enteros, hasta 2.682,50.
La sesión de este lunes da comienzo a una semana lenta para Wall Street, con poco volumen de negociaciones: el jueves, día de Acción de Gracias, no operarán los mercados, y el viernes, que se celebra el "Black Friday", lo harán solo media jornada.
El parqué neoyorquino comenzó hoy en territorio negativo y las pérdidas fueron ampliándose a medida que avanzaba el día, con el Dow sumergiéndose por debajo de la barrera de los 25.000 ya a media sesión.
Los descensos estaban encabezados por el sector tecnológico, que se dejaba a esta hora en torno un 3,68 %, y protagonizaban titulares los recortes de producción de iPhone que Apple ha pedido a sus proveedores, así como las tensiones en el cuadro directivo de Facebook.
Los mercados vienen sufriendo bajadas en las últimas semanas pese a la fuerte temporada de resultados trimestrales debido, entre otros asuntos, a los temores hacia la ralentización de la economía global, las subidas de los tipos de interés en EE.UU. y la guerra comercial entre este país y China. EFE