SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los gobiernos de República Dominicana y de España inauguraron este viernes, a través del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), el servicio expreso de envío de remesas “Correo Giro Urgente”, que permitirá que los dominicanos puedan recibir y enviar dinero desde y hacia España en 15 minutos.

En una reunión en que estuvieron presentes la viceministra de la Presidencia, Sandra Severino,  el director del Inposdom, Modesto Guzmán, y  el  señor Jesús Miranda Hita, subsecretario de Fomento de España, se coincidió en  la importancia que tiene este nuevo servicio para los más de 140 mil dominicanos que viven en España actualmente.

Miranda Hita explicó que el nuevo servicio tiene la garantía de los gobiernos español y dominicano, y anticipó que los criollos que viven en la nación europea aprovecharán este moderna vía para hacer llegar remesas a sus parientes en minutos. También pueden enviarse remesas desde la República Dominicana con la misma celeridad.

Destacó que con  el “Correo Giro Urgente” se beneficiarán muchos estudiantes dominicanos que cursan carreras en España y que regularmente tienen que recibir dinero de sus familiares.

Entre otros funcionaros,Rafael Crespo Arce, Tomás Moreno Bueno,  Sandra Severino, Jesús Miranda Hita,Modesto Guzmán y Fabiola Gallego CaballeroDijo que el servicio ya está siendo implementado en diez países de América Latina, así como en Marruecos y Portugal.

El funcionario citó que tienen este servicio en unas 2 mil 200 oficinas, donde funciona el nuevo servicio expreso de envío de dinero.

De su lado, Modesto Guzmán, director del Inposdom, explicó que los recursos enviados desde España vía eléctrica podrán ser retirados de inmediato desde las oficinas de esa institución.

Además de la viceministra Sandra Severino, Miranda Hita y Guzmán, en el encuentro, realizado en la oficina del ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, participaron Fabiola Gallego Caballero, Rafael Crespo Arce y Tomás Moreno Bueno, todos integrantes de la delegación oficial española.