SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las empresas distribuidoras de electricidad deberán acreditar más de 4 millones de pesos a favor de 878 clientes, cuyas reclamaciones acogió como procedentes la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom).

El director del organismo adscrito a la Superintendencia de Electricidad (SIE), José Rosario, informó que el 92% de los casos correspondieron a reclamos por alta facturación, un 4% a irregularidades en el acta y 5% por ciento a “otros conceptos”.

Durante el mes de septiembre, la SIE recibió 2,959 reclamaciones, de las cuales 878 fueron consideradas procedentes, y otras 2,147 improcedentes

La usuarios residentes en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y ciudades del interior fueron beneficiados con RD$4,751,401.00, suma que las distribuidoras acreditaron a las cuentas de esos clientes, indicó la SIE en un comunicado.

A la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) se le instruyó acreditar a la suma de RD$2,034,688 a favor de 414 usuarios, mientras que Edesur y Edenorte, debieron reembolsar montos por RD$1,303,393 y RD$1,413,320, a 294 y 170 clientes, respectivamente.

Durante el mes de septiembre, la SIE recibió 2,959 reclamaciones, de las cuales 878 fueron consideradas procedentes, y otras 2,147 improcedentes.