La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom) ordenó a las empresas distribuidoras acreditar la suma de RD$13,171,314 a 720 clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.
José Rosario, director del Protecom, explicó que en el mes de marzo se recibieron 2,135 reclamaciones, de las cuales 720 resultaron procedentes (25%), y 2,148 no procedentes (75%).
De las reclamaciones recibidas el 82% fueron por alta facturación, el 7% por actas de irregularidad, un 6% por factura con deuda no reconocida por el usuario y el 5% por otros conceptos.
EDESUR tendrá que acreditar RD$2,643,906 entre 277 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 61 San Cristóbal, 16 Azua, 14 en San Juan, 13 Barahona, 50 Baní, 3 en Ocoa, 2 Elías Piña, 1 en Jimaní, 2 en Pedernales y 7 en Neyba.
EDENORTE tendrá que acreditar RD$2,103,957 entre 241 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 83 en Santiago, 23 San Francisco, 14 Valverde Mao, 88 La Vega, 65 Puerto Plata, 9 en Moca, 35 en Nagua, 7 en Las Terrenas, 19 Bonao, 9 Salcedo, 52 Cotuí, 7 Monte Cristi, 4 Santiago Rodríguez, 3 en Samaná y 4 Dajabón.
En tanto que EDEESTE tendrá que acreditar RD$8,419,451 a 196. Esta suma equivale al 63% de todo el monto acreditado a favor de los consumidores, por disposición del Protecom.