El director general de Aduanas advirtió este miércoles que este organismo será inflexible y aplicará todo el peso de la ley a quienes incurran en prácticas evasoras de impuestos y en el contrabando de mercancías.
Enrique Ramírez garantizó que velará porque “todos los artículos que entren al país cumplan con la ley y las regulaciones” vigentes. “Eso se va a cumplir en esta gestión sin ningún tipo de flexibilidad”, aseguró el funcionario, quien sustituyó en el cargo a Fernando Fernández.
Comentó que los artículos que deban pagar impuestos para ingresar a territorio dominicano “lo van a pagar, y los que no están permitidos de entrar, no van a entrar”.
Cargamentos de armas
El titular de la Dirección General de Aduanas citó los hallazgos de cantidades importantes de armas, fusiles de asalto y municiones de distintos calibres que se han efectuado en los últimos días.
Indicó que para enfrentar el contrabando de armas se cuenta con la cooperación de agencias internacionales y de los organismos investigativos del país.
Enrique Ramírez fue entrevistado a su llegada a la conferencia “La expansión de los puertos del Caribe”, que organizó la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) e impartió el vicepresidente ejecutivo de la Terminal Internacional de Manzanillo (MIT) de Panamá, Carlos Urriola.