SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección General de Ganadería, dependencia del Ministerio de Agricultura, informó que comenzó la jornada anual de vacunación contra la Peste Porcina Clásica (PPC) en todo el territorio nacional.

La entidad explicó que, como cada año, esta jornada busca vacunar la población porcina y así protegerla contra esta enfermedad de restricción internacional.

“Nuestros vacunadores en todo el país visitarán a los pequeños  productores de cerdos para vacunarles sus animales y evitar así que sean afectados por esta terrible enfermedad”, manifestó el Dr. Ramón Ureña, Encargado del Programa de Erradicación de la PPC de la Dirección General de Ganadería

La jornada, que inició el pasado 19 de febrero, tendrá una duración aproximada de 2 meses, tiempo en el cual la DIGEGA aplicará 120,000 dosis a igual número de cerdos, que representan la parte más vulnerable para el control de la PPC.

Solo se exige a los porcicultores una contribución de 15 pesos por cerdo, lo cual cubre el biológico y los materiales requeridos para la vacunación.

“Nuestros vacunadores en todo el país visitarán a los pequeños  productores de cerdos para vacunarles sus animales y evitar así que sean afectados por esta terrible enfermedad”, manifestó el Dr. Ramón Ureña, Encargado del Programa de Erradicación de la PPC de la Dirección General de Ganadería. El Director General de Ganadería, exhorta a los porcicultores de todo el país a que estén atentos para que sus cerdos le sean vacunados, ya que la erradicación de la PPC es un compromiso de todos los dominicanos.

La Peste Porcina Clásica (PPC) es una enfermedad viral contagiosa que afecta a los cerdos, pudiendo causar su muerte; la misma no se contagia a los humanos y está clasificada dentro de la lista de enfermedades de declaración obligatoria ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).