SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país tiene a su disposición la “Guía Global Sobre Precios de Transferencia 2013” que recoge información sobre los regímenes de Precios de Transferencia de 58 jurisdicciones alrededor del mundo y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Esta guía que elaboró la firma Deloitte ofrece  información sobre la aplicación de esta normativa en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Bélgica, Nueva Zelanda, Suiza, Rusia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, República Dominicana, México, entre otros países

Richard Troncoso, Socio de Impuestos de Deloitte República Dominicana explicó que: “La fijación de Precios de Transferencia es un tema muy complejo para el cual las empresas deben estar preparadas. Deben entenderlo, documentarse y estar listas para las obligaciones que deberán cumplir con la administración tributaria en su momento, pues de no acatarse, se aplicarían sanciones que pueden derivar en multas, pérdida de beneficios o costosos juicios para las empresas afectadas por dicha normativa”.

Indicó que el documento responderá a una serie de  inquietudes entre ellas: ¿Cómo ha evolucionado la legislación sobre Precios de Transferencia en el mundo?, ¿Qué países aplican ya esta normativa?, ¿Qué empresas deben cumplirla?, ¿Qué documentación deben presentar ante las autoridades fiscales? Y ¿Cuáles son las sanciones ante eventuales incumplimientos?.

Richard Troncoso, Socio de Impuestos de Deloitte República Dominicana Deloitte informó que la  “Guía Global sobre Precios de Transferencia 2013”  está a disposición para empresas y público en general que desee actualizarse sobre esta normativa con alcance mundial.

Las normativas sobre Precios de Transferencia vienen a regular las operaciones de empresas con entidades vinculadas a nivel local y en el exterior, operaciones que incluyen el intercambio de bienes, activos intangibles, servicio y operaciones financieras.

En América Latina y específicamente en la región centroamericana los países han venido avanzando para incorporar el tema en sus legislaciones domésticas.

La “Guía Global sobre Precios de Transferencia 2013” de Deloitte está disponible mediante su página web: www.deloitte.com/do En este mismo sitio se podrá encontrar además, artículos especializados sobre el tema elaborados por expertos de Deloitte.