SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Deloitte puso a disposición una guía de acciones para poder sacar el máximo partido, en estos momentos de incertidumbre, de la comunicación y las conexiones con los colectivos clave.

Con el planteamiento de que comunicar de forma efectiva, con un uso adecuado de la tecnología, y generar conexión de la organización con sus colaboradores, son demandas actuales relevantes; la firma de auditorías explicó que el nuevo enfoque debe incluir la aplicación de los principios de la experiencia humana e impulsar un cambio sostenible y un impulso de comunicaciones estratégicas de crisis para gestionar los mensajes internos y externos.

“Estamos en un momento de reflexión estratégica sobre cómo nos comunicamos, pero también sobre qué herramientas y recursos de comunicación dan soporte a nuestros objetivos y qué soluciones digitales van a mejorar la experiencia de nuestros grupos de interés para estar a la vanguardia en la respuesta a la crisis de nuestras organizaciones”, señalaron en un comunicado.

Dijeron que durante este tiempo de incertidumbre, muchos trabajadores experimentan confusión y ansiedad debido a mensajes apresurados, conflictivos o inadecuados.

Por tanto, sugieren que las organizaciones tienen el papel fundamental de mantener lo “humano” en el centro, con el fin de ayudar a fortalecer las conexiones personales y profesionales, creando experiencias significativas diseñadas para impulsar la comprensión, el compromiso y la confianza en la organización.

Resaltaron que la lealtad impulsa la continuidad del negocio y los resultados, aún más en tiempos de crisis, para que los grupos de interés capten la autenticidad del mensaje asegurando contenidos coherentes y consistentes en el tiempo.

Esta guía de acciones se desarrolla a partir de “responder, recuperar y reinventar.”