WASHINGTON DC, EEUU.- Como parte de los esfuerzos por impulsar la imagen de turismo en la República Dominicana, una delegación que participa en la XXVII Edición de Semana Dominicana (#SemDomUSA19) se reunió con el senador demócrata Charles Schumer a fin de entablar conversaciones sobre la situación de la industria que genera el 17 por ciento del Producto Interno Bruto del país.
El acercamiento con el legislador se hace a fin de promover la recuperación del turismo de Estados Unidos hacia la República Dominicana. Unos 2.3 millones de turistas estadounidenses llegaron a la República Dominicana en 2018, lo que representó el 40% del total.
Durante su carrera como congresista, Schumer ha posicionado su liderazgo, especialmente como representante de la comunidad más grande de dominicanos en Estados Unidos, y se ha destacado por su interés en proteger el bienestar de los ciudadanos norteamericanos, destacó una nota de prensa de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHMDR).
Añadió que desde 1999, Schumer se ha mantenido como senador por el estado de Nueva York y actualmente es señalado como líder del Partido Demócrata en la Cámara Alta del Congreso de los Estados Unidos. Previamente sirvió entre 1981 y 1999 en la Cámara de Representantes.
En la reunión, celebrada en las oficinas del congresista en el Capitolio, participó el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat. En representación del Consejo de Directores de la AMCHMDR lo hicieron su presidente, Ramón Ortega, vicepresidente, Roberto Herrera, y su secretaria, Francesca Rainieri.
Asistieron, además, el primer vicepresidente y pasado presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Rafael Blanco y Simón Suárez, respectivamente; y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam.
Semana Dominicana es una iniciativa que lidera AMCHAMDR con miras a promover a la República Dominicana como destino de comercio e inversiones con Estados Unidos, su principal socio comercial. Además, el evento busca conectar con la diáspora residente en ese país, que asciende a casi 2 millones de dominicanos.
El evento, que se realizará hasta el 13 de septiembre en las ciudades de Washington y Nueva York, está marcado en su vigésimo séptima edición por temas como el turismo, la competitividad, educación y cultura.