Disminuir las pérdidas, aumentar las cobranzas y dar a los clientes el servicio efectivo y eficiente que se merecen son las metas que se ha trazado el nuevo administrador gerente general de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur), Radhamés del Carmen Maríñez.

Al ser posesionado en el cargo por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, el funcionario sostuvo que no hay ninguna razón por la que Edesur no pueda alcanzar el punto de equilibrio en cuanto a la energía que coloca en el sistema y la que cobra a los usuarios.

El nuevo administrador de Edesur recordó que cuando trabajó como técnico en esa empresa durante la gestión del vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, esa empresa logró el equilibrio en sus finanzas, y entiende que es posible lograrlo de nuevo.

Manifestó su convicción de que los técnicos y empleados de Edesur tienen la aptitud y la actitud para enfrentar el desafío que implica afrontar las metas trazadas para lograr una empresa exitosa.
Agradeció al presidente de la República, Danilo Medina, la confianza en su capacidad para administrar la empresa, y a Jiménez Bichara su apoyo y colaboración.

Trayectoria

Radhamés Del Carmen cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector eléctrico, con especialidad en el área de distribución y comercialización.

A la hora de su designación en Edesur se desempeñaba como asesor de la Vicepresidencia Ejecutiva, director de Proyectos y Control de Gestión de la CDEEE.

Es además uno de los cuatro técnicos que representan los intereses del Estado en las discusiones del Pacto Eléctrico que coordina el Consejo Económico y Social.

Es graduado de ingeniero electromecánico, mención eléctrica, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con post grado en Gestión del Negocio Eléctrico de Distribución de la Universidad Corporativa Unión FENOSA, Ávila, España.

Trabajó como consultor sénior para las empresas de consultoría internacional Soluziona e INDRA, expertas en gestión de utilities de distribución eléctrica, siendo el responsable del diseño funcional del Sistema de Control y Balance Energético y su posterior implementación en empresas de distribución eléctrica de República Dominicana, Colombia y Libia.