SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) informó que sometió una acción directa de inconstitucionalidad en contra del Articulo 1 de la Ley 495-06, sobre la ratificación fiscal, que prohíbe la importación de vehículos con más de 5 años de antigüedad.

Mediante la inciativa, Anadive apela a la ampliación de los años de los vehículos de importación, lo que aseguró contribuirá con el desarrollo y a dinamizar la economía.

Contrario a los "desacertados alegatos manifestados por los opositores a la aprobación de esta modificación, la puesta en marcha de la citada Ley, conlleva para el país grandes beneficios en aspectos claves de la economía y al desarrollo para todos aquellos que conforman la clase media de nuestra sociedad", indicó la entidad.

Señaló que su posición es sustentada en que la mayor proporción de Vehículos en perfecto estado que vienen bajo la aprobación del sistema de establecido en los Estados Unidos para la preservación medioambiental, a través de “Catalizadores” y el mantenimiento adecuado de su motor, debido a la rigurosa inspección que deben de ser sometidos anualmente para poder circular.

Anadive solicita que se permita la importación de vehículos usadso hasta de 7 años de antigüedad, en vez de 5 como lo establece de la Ley 495-06.