La Presidencia de la República comunicó a la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) que Danilo Medina no podrá aistir al almuerzo-conferencia convocado por esta entidad para el  próximo jueves 17 de marzo. En este encuentro el mandatario y el candidato opositor Luis Abinader expondrían sus propuestas de Gobierno para el sector industrial, de cara a los comicios generales de mayo próximo.

Así lo indicó en una comunicación enviada este jueves a la organización empresarial el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en la que se aduce que el mandatario no había confirmado su partipación como orador invitado de esta actividad en la citada fecha.

En la misiva remitida al presidente de la AIRD, Campos de Moya, el funcionario manifestó su sorpresa por el hecho de que se hubieran distribuido invitaciones para este evento, lo que habría imposibilitado que el presidente Median hiciera un "huevco" en su agenda para participar.

“Lamentablemente, los compromisos previamente asumidos no permitirán al presidente Danilo Medina participar en el evento. Agradecemos la oportunidad ofrecida para que el Presidente dé a conocer sus principales propuestas para el sector industrial, la cual está en disposición de compartir con ustedes en una fecha previamente acordada”, dice Peralta en la comunicación.

El encuentro de la AIRD está programadoo para el 17 de marzo en el hotel Renaissance Jaragua, bajo el nombre “Políticas de desarrollo industrial: las propuestas de los candidatos”.

Según ha informado la AIRD, en el marco de la actividad cada orador iba a agotar un turno de 25 minutos de duración sobre sus propuestas de desarrollo industrial, pero no estaba pautado que se hicieran preguntas a los candidatos, ni que confrontaran entre ellos sus planteamientos, puesto que no se trataba de un debate.