Economía

Danilo Medina: RD produce 85 % de los alimentos que consume

Por Nicole Espejo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana ha consolidado su seguridad alimentaria, aseguró el presidente Danilo Medina, quien sostuvo que el país produce el 85 % de sus alimentos en 8 años de gestión.

Durante su alocución ante la Asamblea Nacional, con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional, Medina sostuvo que el país es autosuficiente en un 100 % en productos como el arroz, los huevos, el pollo o los plátanos.

Agregó, citando a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que República Dominicana se ha colocado entre los primeros lugares de América Latina y del Caribe donde más se ha reducido el hambre.

Durante su alocución, el jefe del Estado se refirió a proyectos que desarrolla el Ejecutivo, entre los que citó la reforestación para el desarrollo sostenible de las cuencas hidrográficas de la región Sur, en la que se han reforestado más de 532 mil tareas.

Según Medina, en 2012 el país tenía “kilómetros de montañas despoblados de árboles”, donde avanzaban la quema y el conuquismo, “mientras que al día de hoy se han plantado más de 57 millones de árboles en los proyectos agrícolas y forestales”.

Otro proyecto referido por el presidente dominicano fue la presa de Monte Grande, en Barahona, que tendrá capacidad para almacenar 350 millones de metros cúbicos de agua.

“El proyecto llevará agua a numerosas comunidades; además, garantizará el riego de más de 700 mil tareas que dedicarán al cultivo de productos agrícolas y permitirá controlar las inundaciones provocadas por la crecida del río Yaque del Sur y sus afluentes”, dijo Danilo Medina

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes