NUEVA YORK, Estados Unidos.-El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, expresó que el presidente Danilo Medina tiene como prioridad la creación de 400,000 empleos directos, dignos y formales durante su periodo de gobierno, en el que se han generado 234,000 hasta la fecha.
Durante un encuentro con Luis Lighgow, cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, indicó que en el caso de las zonas francas aportarán más de 100,000 empleos en esa meta y, obviamente, la inversión extranjera en todos los campos “no sólo en zonas francas- es una de las herramientas para generar esta creación de fuentes de trabajo y la actividad económica que eso genera en el país”, afirmó.
Aseveró que el presidente Medina ha sido el principal promotor del país. “El hecho de que en la más reciente encuesta Gallup-Hoy, el 91.3 por ciento de los adultos apruebe los primeros dos años de Gobierno del licenciado Danilo Medina Sánchez, con solo un 1.5 por ciento de tasa de rechazo, da garantía no solo a los dominicanos de que se está haciendo una buena gestión de Gobierno sino también a los inversionistas extranjeros, de que hay un ambiente propicio para los negocios en la República Dominicana”, sostuvo Del Castillo Saviñón.
Recordó que gran parte de la inversión que está llegando y llegará al país procede de los Estados Unidos, ya que esta nación es su principal socio aunque las puertas están abiertas para todos los orígenes.
Del Castillo Saviñón estuvo acompañado por Vinicio Mella, viceministro de Desarrollo Industrial; José María Goldbart, director de Compras; Anselmo González, director Financiero y Administrativo; y Danilo Polanco, director general del Plan de Regulación Nacional de Combustible, del Ministerio de Industria y Comercio.
Luego de la reunión efectuada en la oficina de Lithgow, Del Castillo Saviñón recibió en otra oficina por separado a los empresarios interesados en invertir en la República Dominicana, y al concluir dijo que reconoce las iniciativas del funcionario consular para tratar de que inversores extranjeros lleven sus inversiones a la nación dominicana.
“Luis Lithgow está en la línea de lo que el presidente Danilo Medina planteó en la campaña de que deberían ser los diplomáticos y agentes consulares de la República Dominicana, promotores de los productos dominicanos para colocarlos en los mercados en los cuales ellos representan al país, atractores de la inversión extranjera y fomentar la actividad de negocio como una manera de crear riquezas en la República Dominicana”, dijo el ministro de Industria y Comercio.
Del Castillo Saviñón viajo a Nueva York procedente de Guatemala, donde participo en la cuarta edición del “World Business Forum Latinoamérica 2014” celebrado con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias para la industrialización y desarrollo de la región latinoamericana.