Santo Domingo, 28 ago (EFE).- Una misión encabezada por el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Steven Martina, inició hoy una visita a la República Dominicana, que se extenderá hasta el jueves, con la intención de incrementar el comercio, la inversión y las oportunidades de negocios entre ambas naciones caribeñas.
La delegación está compuesta por 18 instituciones y empresas curazoleñas de los sectores turismo, importadores, zonas francas, construcción y entidades financieras, entre otras.
De acuerdo con un comunicado de la Cámara Holandesa de Comercio República Dominicana, que coordina esta visita junto a la embajada del Reino de los Países Bajos en el país, Curazao importa anualmente 1.000 millones de dólares en bienes, pero de ellos la República Dominicana solo suple 20 millones de dólares.
Durante su visita al país, Martina se entrevistará con responsables de los ministerios de Relaciones Exteriores, Industria, Comercio y Pymes, Integración Regional y Energía y Minas. Asimismo, con los del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Autoridad Portuaria y Consejo Nacional de Zonas Francas.
Además, este martes Martina participará en el seminario "Oportunidades de Negocios con Curazao", en la sede del CEI-RD
El funcionario señaló en el comunicado que el principal objetivo de la misión es "avanzar las relaciones entre ambos países y seguir identificando oportunidades que potencien los negocios en múltiples sectores".
La visita se esta misión se produce una semana después de que el canciller dominicano, Miguel Vargas, visitara Curazao donde firmó con representantes de los territorios del Caribe Neerlandés de Curazao, Aruba, San Martín y de los Países Bajos un acuerdo de cooperación económico.
Estas islas firmaron el Acta del Diálogo Político para implementar un memorándum de entendimiento firmado en 2016 y que crea grupos de trabajo para ejecutar proyectos de cooperación económica, turismo médico y desarrollo sostenible.EFE