NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 0,42 % y cerró en 52,12 dólares el barril, en medio de preocupaciones en el mercado por el asesinato del embajador de Rusia en Turquía.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, subieron 0,22 dólares respecto del cierre de la última sesión.

La jornada se presentaba sin grandes novedades, pero los precios comenzaron a subir a raíz de informes sobre el asesinato del embajador ruso, Andréi Karlov, por un policía turco que lanzó gritos en favor de la población de Alepo.

El precio alcanzado hoy está ligeramente por debajo del máximo anual al cierre anotado hasta ahora, de 52,98 dólares el barril, registrado el pasado 13 de diciembre.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero apenas tuvieron cambios y terminaron en 1,56 dólares el galón y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 2 centavos y cerraron en 3,39 dólares por cada mil pies cúbicos.