NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó este viernes un 0,9 % y terminó con un precio de 48,36 dólares el barril, un valor con el que acumuló un descenso semanal de 8,2 % y una caída del 9,2 % desde que comenzó el año.

Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, que se toman como referencia, bajaron 43 centavos de dólar respecto al cierre del jueves. Es la séptima semana consecutiva en la que el balance es negativo para el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, afectado por una caída de precios que se arrastra desde septiembre por un exceso de oferta.

El precio del WTI está en los niveles de hace casi seis años. El precio de cierre de hoy está ligeramente por encima del nivel mínimo desde que comenzó la actual tendencia a la baja, de 47,93 dólares el barril, al que llegó el precio del WTI el pasado martes.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero bajaron 1,8 centavos y cerraron en 1,32 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción bajaron 0,8 centavos y terminaron en 1,70 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes, que también se toman como referencia, subieron 1,9 centavos y cerraron en 2,95 dólares el galón.

Wall Street cierra con pérdidas, con un descenso del 0,94 % en el Dow Jones

Wall Street no pudo mantener hoy el repunte de los últimos dos días y cerró con pérdidas, con un descenso del 0,94 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones perdió 167,81 puntos y se ubicó en 17,740,06 unidades, mientras el selectivo S&P 500 cedió 0,83 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó 0,68 %.