NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1,26 % y cerró en 53 dólares el barril, impulsado por un fuerte aumento de la demanda de gasolina en Estados Unidos.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 66 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos sumó su segundo día consecutivo al alza un día después de conocerse un inesperado descensos de las reservas de gasolina.

Los analistas coincidieron hoy en atribuir el ascenso del llamado "oro negro" al fuerte aumento de la demanda de gasolina registrado la semana pasada.

Los contratos de gasolina para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron casi 2 centavos y quedaron en 1,57 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entregar en ese mismo mes subieron 1 centavo y terminaron en 3,14 dólares por cada mil pies cúbicos.