El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 0,76 % y cerró en 34,66 dólares el barril, a pesar de que se anunció un nuevo aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 26 centavos de dólar.

El Departamento de Energía dio cuenta de que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 10,4 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 518 millones.

Este aumento fue superior a lo que esperaban los analistas, y sitúa el nivel en cifras no vistas en más de ocho décadas.

Aunque en un principio, al conocerse el dato, el crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, tuvo un ligero descenso, posteriormente tuvo un rebote y terminó con resultado positivo, en una reacción que los analistas atribuyeron a una corrección técnica.

El precio de hoy se acerca al máximo del año anotado hasta ahora, precisamente en la primera sesión de 2016, cuando alcanzó los 36,76 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril subieron 1 centavo y cerraron en 1,31 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento también en abril subieron 1 centavo y quedaron en 1,11 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril bajaron 6 centavos y quedaron en 1,68 dólares por cada mil pies cúbicos.