NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,55 % y cerró en 46,38 dólares, su nivel más bajo desde el 2 de octubre, tras conocerse que las reservas de crudo en EE.UU. subieron la semana pasada más de lo esperado.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en noviembre cedieron 26 centavos respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia en el país volvió a bajar hoy tras conocerse que las reservas de crudo subieron la semana pasada en 7,6 millones de barriles hasta alcanzar la cifra total de 468,6 millones, por encima de lo que predecían los analistas.
Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, quedaron en 1,30 dólares el galón, cerrando sin apenas cambios respecto al día anterior.
Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo terminaron sin cambios en 1,48 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre bajaron 6 centavo y quedaron en 2,45 dólares por cada mil pies cúbicos tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 100.000 millones de pies cúbicos.
Wall Street cierra con fuertes ganancias y el Dow Jones sube un 1,28 %
En otros mercados, Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1,28 % tras conocerse un dato mejor de lo esperado sobre la evolución del mercado laboral en Estados Unidos.
Según datos provisionales al cierre de las operaciones, ese índice sumó 217 puntos hasta 17.141,75 unidades, el selectivo S&P 500 avanzó un 1,49 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 1,82 %.