SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Con 700 pasajeros a bordo, arribó al puerto de Sansoucí el pasado sábado 06, el crucero Caribe Tropical-Horizon, de la línea de cruceros Croisieres de France- Pullmantur, perteneciente a la empresa Royal Caribbean.
La embarcación, que posee una capacidad para unos 1,828 pasajeros, durante cinco meses, desde diciembre hasta abril, realizará 19 escalas en el puerto de Sansoucí, bajo la modalidad de “Homeport o Puerto Madre”, con ruta hacia La Romana, Guadalupe, Martinica e Isla Margarita.
El capitán de la embarcación, Nicolaus Chapasis, en sus palabras de bienvenida, detalló que durante este período, la nave transportaría unos 35 mil pasajeros. Agradeció además el cálido recibimiento y destacó que durante los últimos cinco años, la tripulación del crucero ha sido reconocida como la mejor dotación de las compañías de turismo de navíos.
El capitán, tras su discurso, realizó el intercambio de placas con las autoridades del puerto, y la agencia naviera, Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Souci Ports y Alexandre Schad.
De su parte, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, aseguró que el turismo en República Dominicana se encuentra en su mejor momento, y resaltó que la llegada de la empresa Pullmantur al país es oportuna.
Tras un encuentro con la prensa oficiado en las instalaciones del crucero Caribe Tropical-Horizon, las autoridades y miembros de la prensa, realizaron un recorrido por la embarcación, la cual cuenta con dos restaurantes y bares, cafés, teatro, gimnasio casino, piscina y tiendas libres de impuestos, así como un spa y centro de belleza. En el puerto, los viajeros podrán disfrutar además de la vista de la Ciudad Colonial.
Orfila Salazar, directora de cruceros del MITUR, afirmó que la cantidad de pasajeros pertenecientes al turismo de cruceros en República Dominicana, alcanzaría los 600 mil para finales de temporada, superando los 561 mil visitantes en 2013.
De su parte, el director ejecutivo de Sans Souci Ports, Jaime Castillo, develó que los visitantes al puerto de Santo Domingo, producen ganancias de unos 15 millones de dólares, por cada 100 mil pasajeros.