SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Corotos unió fuerzas con Jompéame para el envío de más de 300 kits de emergencia a los cientos de familias afectadas por las incesantes lluvias que han caído sobre la región norte del país en los últimos días. La ayuda fue enviada a residentes de la provincia de Puerto Plata. Los kits incluyen alimentos y artículos básicos de cuidado personal.
“Nos unimos a esta causa que ha provocado que miles de personas se vean afectadas en las zonas más vulnerables de la región norte. Es muy penoso ver como más de 3,000 familias han visto sus viviendas afectadas y más de 20,000 personas se encuentran desplazadas en albergues o en casa de familiares”, expresó Coral Sánchez, de Corotos.
Ahora la empresa de clasificados en línea invita a otras personas a donar kits de emergencia. Los mismos pueden ser comprados a través de la plataforma de recaudación en línea Jompéame, por un valor de RD$1,000. “La realidad es que cualquier cosa es un gran aporte. ¡Anímate a ayudar!”, añadió Sánchez.
En ese sentido, Corotos reitera los centros de acopio en donde las personas que deseen ayudar pueden enviar sus aportes.
Algunos de estos son Multicentro La Sirena Winston Churchill, Telesistema canal 11, Centro Cuesta Nacional, Supermercados Nacional y Jumbo.
Asimismo, pueden llevar sus contribuciones a la Asociación para el Desarrollo (Apedi), al edificio multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago o al centro de estudiantes en el Campus Santo Tomás de Aquino de la misma universidad en Santo Domingo. También pueden hacerlo a la Oficina Senatorial de Puerto Plata ubicada en Santo Domingo.