SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Ejecutivos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), anunciaron este martes la calendarización-programación en la distribución del servicio de agua potable, para mejorar el suministro en los sectores donde los usuarios han reclamado mejoría.

En relación las denuncias que hacen ciudadanos por la deficiencia en la distribución del agua potable, Héctor Jáquez, gerente de operaciones de la Coraasan, explicó que la calendarización es lo que procede en momentos en los que ha subido el consumo, para mejorar los lugares donde el servicio es más deficiente y advierte que también se producirán cortes temporales en otras demarcaciones.

Jáquez explicó que por la programación para a distribución del agua potable dejará sin servicio de manera temporal,  varios sectores de las proximidades de la Autopista Duarte, como Villa María, los Embrujos I, II y III, los Álamos, también las demarcaciones de del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y la Fortaleza Fernando Valerio.

El ejecutivo también informó que la programación afectaría a los barrios de Gurabo, en la carretera Gregorio Luperón y el centro ciudad.

En relación a la turbidez del agua, el funcionario dijo que los técnicos de la institución trabajan para resolver esa situación, la cual, según ha explicado, obedece la sedimentación de los embalses, de los cuales se suple la Coraasan.