Jesús Vásquez / Especial para Acento.com.do 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), llamó a las mipymes a ser selectivas en sus votos y rechazar a los candidatos vinculados a actividades ilícitas.

"Le pedimos a las pequeñas empresas que sean selectivas y cuidadosas con sus votos y rechacen a los candidatos que se han visto envueltos en actos de corrupción", expresó el presidente de la organización, Eliseo Cristofer.

Cristofer animó a los miembros de este sector a no optar por funcionarios "que estén usando fondos del Estado, porque tenemos la obligación de aspirar a una sociedad más transparente, de mayores niveles de inclusión y mayores niveles de oportunidad".

El empresario destacó que las mipymes son de las entidades que más sufren cuando se escogen malos representantes.

Cristofer expresó que esperan un proceso electoral tranquilo y transparente porque la pasada suspensión de las elecciones municipales "fue un desastre de magnitudes amplias".

Sobre el informe del Departamento de Estado

La Copymecon se adhirió a los resultados de la del informe del Departamento de Estados de Estados Unidos, que resalta que el gobierno dominicano no ha implementado correctamente las leyes para aplicar penas criminales contra funcionarios públicos acusados de corrupción.

La entidad afirmó que apoya el manifiesto porque "hace varios años han denunciado esa situación en declaraciones públicas".

"Estos actos de corrupción provocan que cientos de micro, pequeñas y medianas empresas tengan pérdidas y endeudamientos millonarios e incluso tienen que desaparecer porque no les dan brecha de oportunidades", Eliseo Cristofer.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas Maldonado, de que las observaciones del expediente no se corresponden con la realidad dominicana, Cristofer indicó que el funcionario sigue los lineamientos del gobierno y "todos conocen los altos niveles de corrupción en la sociedad dominicana".