SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON) realizó el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de 2,400 apartamentos de bajos costos, contenidos en el proyecto Ciudad Altos de la Riviera.
La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco de la Iglesia Paz y Bien, Reverendo Padre Fray Franquelis Rodríguez Gómez, quien definió el proyecto como una bendición de Dios para que las familias de escasos recursos puedan adquirir sus casas a precios cómodos y con blandas cuotas mensuales.
El presidente de la entidad, Eliseo Cristopher, manifestó que los apartamentos a construir serán de bajos costos, asequibles para toda la población, amparados en la Ley 189-11 sobre Desarrollo Hipotecario y de Fideicomiso de la República Dominicana, lo que garantiza la inversión de los adquirientes por ser una ley de protección a la transparencia de quienes compran y de quienes invierten.
Aseguró el presidente de Copymecon, que con este proyecto se inicia la construcción de unas 10 mil soluciones habitacionales diseminadas en todo el país, como aporte a la disminución del déficit habitacional existente en la República Dominicana.
“No es nuestra intensión competir con nadie, sino hacer aporte a la solución de un problema latente en el país como es la falta de viviendas, sobre todo asequibles para los sectores de menor ingresos y que no han podido ver sus sueños hechos realidad, de tener un techo propio que les permita criar a sus hijos con la seguridad y garantías que les indilgan sus derechos constitucionales”, enfatizó Cristopher.
Agrego que con el paso del tiempo, las micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción ven realizado el objetivo de inserción en el mercado productivo de la construcción, ya que en la misma tendrán participación unas 87 mipymes de manera directa y unas 150 de manera indirecta.
En el acto también hizo uso de la palabra el señor Joaquín Hilario Robles, presidente de la Asociación de Industrias de Santo Domingo Este, quien expresó que con el inicio de dicho proyecto se dinamizará la economía local y un gran aporte para el desarrollo municipal.
Además un importantísimo aporte para la solución del déficit habitacional que existe en el país, por lo que Copymecon puede contar con todo el apoyo de los empresarios de la zona.
El líder de las pequeñas empresas de la construcción, destacó que esta actividad tiene un alto componente social y despierta el interés de toda la familia de pequeños constructores que integra la confederación, destacando los importantes aportes al desarrollo de la económica nacional.
Al acto asistieron la arquitecta Esther Morillo, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Construcción, representantes de Fiduciarias, de Inmobiliarias, del Idecoop, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, Instituto Agrario, CODIA, Iglesias, jóvenes emprendedores, empresarios de la construcción de todo el país, funcionarios públicos y privados y personalidades afines a la industria de la construcción.