CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá.- La Compañía Panameña de Aviación S.A., Copa Airlines, anunció este martes 18 que reducirá en un 80 % los vuelos para el próximo mes de abril, debido a la crisis generada por el COVID-19, que hasta la fecha ha afectado a más de 214 mil personas en todo el mundo.

En tal sentido, Pedro Heilbron, primer ejecutivo de la empresa, indicó que la medida incluirá un número significativo de ciudades que no contarán con servicio durante el próximo mes.

“Ante esta situación fuera de nuestro control, nos hemos visto obligados a tomar medidas drásticas para asegurar nuestra sostenibilidad a futuro y, de esta forma, proteger el impacto de Copa Airlines en la economía de Panamá y de los países que servimos, el bienestar de decenas de miles de personas que dependen de forma directa e indirecta de nosotros, y la conectividad que brindamos a millones de pasajeros en toda América”, indicó.

Heilbron adelantó que la empresa flexibilizará las políticas comerciales para facilitar cambios, además de bajas sustanciales a las tarifas. Adicionalmente, anunció la creación de una herramienta digital en copa.com, que de manera fácil “les permite a nuestros pasajeros cancelar su boleto por su propia cuenta y mantener un crédito por su valor para su próximo viaje con nosotros”.

“En situaciones como esta es cuando debemos reforzar nuestro compromiso con todos nuestros pasajeros y transportar a quienes lo necesitan, mientras sea posible hacerlo”.