(Tomado de El Economista).- La compañía panameña Copa Airlines firmó este viernes un acuerdo estimado en 6,600 millones de dólares para comprar 61 Boeing 737, coincidiendo con la visita a este país del presidente estadounidense Barack Obama.

La empresa señaló que el acuerdo es la "mayor transacción comercial realizada entre una compañía panameña y otra con base en Estados Unidos".

Obama está en Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, que reúne a líderes regionales para discutir sobre comercio, creación de empleo y política.

Está previsto que el mandatario estadounidense asista a una ceremonia para celebrar el acuerdo junto al presidente panameño, Juan Carlos Varela, el director de Boeing, Jim McNerney, y de Copa, Pedro Heilbron.

En total, Copa comprará 61 Boeing 737 MAX 8 y MAX 9.

"Los 737 de la nueva generación son la espina dorsal de nuestra flota actualmente, y nuestra orden para los 737 MAX muestran nuestro continuo compromiso con el futuro", señaló Heilbron.
Copa lleva adelante una agresiva política para hacer de Panamá un centro aéreo clave para las Américas y es una de las mayores aerolíneas de la región.

El plazo para terminar la operación no fue informado en lo inmediato, pero Boeing afirma que cuenta con 2,715 órdenes para sus aviones 737 MAX de 57 clientes de todo el mundo.