SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara,informó este martes que la diferencia entre el Estado dominicano y el consorcio que construye la Central Termoeléctrica Punta Catalina será conocida en una corte de Nueva York, Estados Unidos.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) explicó que la Corte de Arbitraje del Estado de Nueva York será la responsable de dirimir el conflicto entre el Consorcio Odebrecht Tecnimont Estrella y el Estado dominicano por el reclamo que hace la primera parte de US$708 milllones más por la construcción de las plantas de carbón en Punta Catalina, Baní.

El funcionario indicó que pese a ese proceso judicial las partes han acordado que no se detenga la construcción de la central generadora, la cual debe de entrar en operación en el presente año 2018.

El convenio para no paralizar los trabajos de construcción de las plantas se buscó para evitar que un proceso judicial que puede tardar meses o talvez años impida que la Central Termoeléctrica Punta Catalina comience a operar y a aportar energía al sistema de República Dominicana.

Jiménez Bichara ofreció las declaraciones al participar en una misa con motivo del aniversario de la CDEEE.