SAN PEDRO DE MACORÍS.- Con diversas actividades de integración, tanto internas como externas, el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI inició este lunes 9 de diciembre las labores de su nueva zafra, en la cual tiene como meta moler más caña proveniente de sus campos y de proveedores agrícolas.

Así lo dejó saber el Vicepresidente Ejecutivo de la empresa, Alberto Potes, en el marco de un tradicional encuentro que se realiza previo al inicio de la zafra con los proveedores independientes de caña, así como a los colaboradores de la empresa que participaron en una misa para dejar abierto el nuevo ejercicio.

La misa se realizó en las instalaciones del ingenio Cristóbal Colón y fue oficiada por el padre Rubén Lieby. En la misma participaron ejecutivos del consorcio, así como colaboradores de los diferentes departamentos de la compañía. El sacerdote invitó a los participantes a que “pongan cada día de la zafra en manos de Dios”.

“Trabajando en equipo y poniendo todo nuestro esfuerzo, compromiso, y dedicación, lograremos sortear las adversidades que ha dejado durante el último año el clima seco y la falta de agua en la agricultura del país y de la cual no hemos sido ajenos”, agregó Potes.

Josefina Dieguez, Pedro Ortíz, Daniel Moreno, Benigno Trueba y Dionicio Buitrago.
Josefina Dieguez, Pedro Ortíz, Daniel Moreno, Benigno Trueba y Dionicio Buitrago.

Encuentro con proveedores de caña

En el marco de la reunión con proveedores de caña previo a la zafra, Potes los invitó a sentirse “parte de esta familia. "Están en su casa. Esta empresa es de ustedes. Esta es su fuente de ingresos. Los invitamos a que nos sigan apoyando con su aporte, entregando de manera oportuna la mayor cantidad de caña”, agregó.

Señaló que CAEI es una compañía que genera más de 5,500 empleos, produce riqueza al país, aporta al medio ambiente con la siembra de más de 30 millones de árboles, con la captura de más de 52.000 toneladas de monóxido de carbón, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental y social del país.

“CAEI contribuye a la construcción del tejido social, en la región y en el país, apoya el desarrollo social y económico en sus municipios, promueve iniciativas de libre empresa para los proveedores y las comunidades donde éstos desarrollan sus operaciones. Continuamos apoyándolos por medio de la propuesta de valor diseñada hace 10 años para ellos, con la preparación de tierras, acceso a nuestras mejores prácticas agrícolas, suministro de semillas, insumos agrícolas y cosecha de sus cañas a tarifas a precios de costo”.

Benigno Trueba mientras habla a los proveedores
Benigno Trueba mientras habla a los proveedores

De su lado, el Vicepresidente Adjunto de la compañía, Benigno Trueba, compartió con los proveedores de caña de la empresa la visión comercial de la compañía como forma de que tengan un conocimiento claro de las ventajas con que cuentan al vender su caña a CAEI.

Asimismo, el Gerente de Proveeduría de Caña, Juan Tejada, presentó el presupuesto de producción de azúcar de esta zafra e invitó a los proveedores a que continúen vendiendo caña de alto rendimiento como importantes socios que son de la compañía.

En el acto participó además el Gerente de Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional, Ricardo Báez, quien informó que el equipo con que trabaja seguirá apoyando a los proveedores en los aspectos concernientes a su área de trabajo.

CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.