El anuncio de la constitución de la Cámara de Comercio LGTB Dominicana, con el apoyo de la estadounidense Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), ha generado el rechazo inmediato de los sectores más conservadores de la sociedad dominicana.

Este martes la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, que dirige el padre Luis Rosario, tronó contra la iniciativa, calificándola como una aberración.

Para el sacerdote Rosario, las autoridades de la República Dominicana no deben permitir la instalación de la asociación empresarial. El sacerdote llamó al gobierno a “frenar” la Cámara de Comercio LGBT, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y la USAID.

Por su lado, el candidato presidencial de la ultraderechista Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, rechazó la Cámara de Comercio LGTB Dominicana, porque a su juicio busca convertir a la ciudad capital en una especie de paraíso para las personas no heterosexuales.

“Viene con el empaque de defensa de los derechos de las minorías, y la realidad es que tiene una agenda de negocios con el fin de convertir a Santo Domingo en el paraíso gay del Caribe”, dijo Pelegrín Castillo.

La Cámara de Comercio LGTB Dominicana será formalmente presentada hoy, en un acto que se llevará a cabo a las diez de la mañana en el salón Grand Piantini Hotel JW Marriott, en Blue Mall, de la avenida Winston Churchil esquina Gustavo Mejía Ricart.