SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La sociedad dominicana requiere impulsar una profunda y eficaz renovación del liderazgo nacional y de sus entidades políticas para poder superar los males que les afectan desde su fundación misma, plantea el Consejo Regional de Desarrollo (CRD).
"La dilapidación del erario, la debilidad institucional, la delincuencia, la pobreza y el atraso social que en todos los niveles afectan al país, ha sido la cosecha de la mala semilla sembrada por la inconsistente práctica de los principios y los valores que sustentaron la creación de nuestra República", sostiene la organización mediante una nota enviada a esta redacción.
Asimismo, la entidad, que agrupa las provincias del Nordeste y el Cibao Central, manifestó que la degeneración moral y la crisis de valores que avasallan al país obligan a que se produzcan grandes cambios y que se de paso sin más retardo a las nuevas generaciones y al liderazgo emergente.
El CRD, por medio de sus ejecutivos Ysócrates Peña Reyes y Jaime Marizán, sugiere que se debe aceptar que nuestra principal desgracia ha sido haber tenido importantes núcleos políticos y sociales que se dejaron convertir en la contraposición radical del ideal Trinitario, al romper con los principios esenciales del mismo, en torno a que nuestra nación además de ser independiente, no podía ser parte integra de patrimonio de familia o de ninguna persona.
"La dilapidación del erario, la debilidad institucional, la delincuencia, la pobreza y el atraso social que en todos los niveles afectan al país, ha sido la cosecha de la mala semilla sembrada por la inconsistente práctica de los principios y los valores que sustentaron la creación de nuestra República".
Para el CRD urge un cambio de mentalidad en los partidos y en todos los niveles de la sociedad junto con la consolidación de líderes que se sustenten en los ideales y valores por los que lucharon los trinitarios, lo que llevaría la "libertad, soberanía e independencia" que requiere la sociedad para "alcanzar el desarrollo, la justicia y la paz social".
El CRD tiene su sede en San Fracisco de Macorís, y filiales en Salcedo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Martía Trinidad Sánchez y Semaná.