Economía

Consejo de la Empresa Privada exhorta a preservar el orden institucional

Por Servicios de Acento.com.do

AME3352. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 16/02/2020.- Un hombre realiza su voto automatizado este domingo horas antes de que se anunciara la suspensión de las elecciones municipales, dados problemas técnicos, en Santo Domingo (República Dominicana). La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana suspendió las elecciones municipales que se celebraban este domingo en el país tras múltiples problemas técnicos con el voto automatizado, que se utiliza por primera vez, aunque de manera parcial. EFE/Orlando Barría

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) exhortó a "preservar el orden institucional" una vez frustrado el proceso electoral  por problemas en el voto automatizado que ha acarreado una ola de denuncias cruzadas y convocó a las autoridades y al liderazgo político, social y económico a actuar "acorde a las circunstancias e iniciar un diálogo".

"Lamentamos profundamente la postergación a nivel nacional de las elecciones municipales convocadas para este domingo 16 de Febrero. Es una pena que millones de ciudadanos no pudieran expresar su voluntad en las urnas en la fecha pautada, y resulta indispensable investigar prontamente los hechos que generaron esta circunstancia extraordinaria para aplicar las consecuencias correspondientes", dice en un comunicado.

Pero no se queda en lamentos y llama "a todos los dominicanos a anteponer el interés  nacional" e invita "a sobrellevar estos acontecimientos en orden y calma", porque "hoy más que nunca exhortamos el respeto irrestricto de la Constitución y las leyes como única garantía para preservar el orden  institucional".

"Convocamos a las autoridades conjuntamente con el liderazgo político, social y económico a actuar acorde a las circunstancias e iniciar un diálogo que permita los acuerdos necesarios para la continuación del calendario electoral, el respeto a la voluntad popular y la plena vigencia del sistema democrático", subraya

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes