SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) solicitó en una misiva al presidente Danilo Medina la ejecución de varios proyectos de infraestructura en la ciudad de San Francisco de Macorís, consideradas de vital importancia para la región Nordeste y que figuran en su programa de Gobierno.

Entre las obras que demandan la entidad, así como su Consejo de Asesores y su Comisión Empresarial, que presiden monseñor Jesús María de Jesús Moya y el industrial Héctor Rizek, respectivamente, se priorizan el inicio de la Avenida de Circunvalación de San Francisco de Macorís, por medio del Ministerio de Obras Públicas, y del Aeródromo de esta ciudad, “a través del Departamento Aeroportuario, conforme como fue ordenado mediante el decreto 639-08”, del 13 de octubre del 2008.

Además de estas, “conforme a estudios y levantamientos realizados por la dirección técnica del CRD, dentro del marco del desarrollo regional”, se destaca la necesidad de las siguientes obras: un nuevo mercado público-centro acopio regional, a través la OISOE, y la modificación estructural de la regional de agricultura como centro biotecnológico.

También se enumeran: un sistema cloacal para los barrios de la periferia del río Jaya, a través de Inapa; la ampliación del estadio Julián Javier y la urgente ejecución de un nuevo hospital regional de especialidades, también a través de OISOE.

Se recuerda en la comunicación que “además de formar parte de su programa de gobierno”, estas ejecutorias “son de vital importancia para el desarrollo regional, y los servicios que debe ser dotada la ciudad de San Francisco de Macorís, como capital de la Región Nordeste del país”.

La misiva está firmada por Ysòcrates Andrés Peña Reyes, director general, así como por Abraham Abukarma Cabrera, presidente en funciones de organismo multisectorial.