SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el propósito de facilitar y promover iniciativas legislativas que contribuyan con el desarrollo agropecuario, integrantes del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) se reunieron con el presidente del Senado, Eduardo Estrella.
El legislador expresó que el progreso de los campos y los productores agrícolas dominicanos está en camino, y adelantó que sostendrá contactos permanentes con el sector agropecuario.
Wilfredo Cabrera, vicepresidente nacional de Confenagro, hizo hincapié sobre las diferentes iniciativas que el gremio está impulsando, entre las que citó el reclamo para que sean modificadas leyes que a su entender están desfasadas, como la Ley 8, de 1965, que crea la Secretaría de Agricultura; la 5829, de 1962, que crea el Instituto Agrario Dominicano (IAD), y la 526, de 1969, que crea el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).
Cabrera refirió además la necesidad de impulsar una ley de incentivos para el sector agropecuario, para rescatar el espíritu de la Ley 409, de promoción agroindustrial, y una de compras dominicanas, para rescatar el espíritu de la Ley 27-01, sobre fondos fiscales, así como una nueva ley de sanidad animal y vegetal, lo cual es clave para las exportaciones.
Mientras que Hecmilio Galván, vicepresidente ejectivo de Confenagro, externó su agradecimiento al presidente del Senado por recibirlos en sus oficinas de ese organismo legislativo.
También asistieron a la actividad directivos y productores como Geanilda Vásquez, Rafael Jiménez, Elizabeth Berigüete, Miguelina Alba, José Francisco Matías, César Rosado, Pedro Musa, el ex diputado Pelegrín Castillo y Luis Humeau.