SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) creó la “Mesa de Diálogo del Comercio de Provisiones”, con el fin de integrar las diferentes asociaciones de comerciantes y detallistas y enfrentar los problemas que afectan al sector.
El presidente de Confecomercio, Gilberto Luna, dijo que la iniciativa procura un espacio de consenso entre el gobierno y los sectores productivos.
La seguridad ciudadana y alimentaria fueron los temas tratados en la primera jornada de diálogo.
Sobre el particular, Luna pidió al gobierno auxiliar los productores agropecuarios que están siendo afectados por la sequía, un mal que, a juicio del dirigente, es responsable de la escasez, el desabastecimiento y aumento de precios en los productos de la canasta familiar.
Planteó realizar un inventario que registre la disponibilidad de productos de consumo primario para garantizar el suministro de alimentos a la población y establecer mecanismos de control de precios.
La “Mesa de Diálogo del Comercio de Provisiones” abordará también temas relacionados al pacto fiscal, presente y futuro del comercio en el país, seguridad ciudadana, desarrollo de la frontera dominico-haitiana, mecanismos de acceso al financiamiento y Código Laboral.